Televisión

Apagón analógico en Cd. Juárez y Tecate

El próximo 14 de julio serán dos las ciudades del norte del país las que dejarán de contar con la televisión analógica, haciendo la transición hacia la televisión digital terrestre (TDT).

Cd. Juárez, Chih. y Tecate, B.C. se declaran listas para esta migración. La primera, al ser una ciudad fronteriza, desde hace algunos años ya recibía los beneficios de la TDT con el apagón analógico en los Estados Unidos, las señales generadas en El Paso, Texas son las que principalmente se reciben en esta zona. Algunas estaciones de baja potencia siguen transmitiendo desde Estados Unidos en formato analógico con un permiso especial para poder dar el servicio a la población del lado mexicano.

En el caso de Tecate, se podría decir que ya estaba preparada desde que se llevó a cabo el apagón en Tijuana, primera ciudad del país en terminar transmisiones analógicas. La mayoría de los canales ubicados en Tecate son canales complementarios de las señales generadas en Tijuana.

A partir de las 00:00 hrs del martes 14 de julio, estas dos ciudades tendrán solo una forma de ver televisión, la Televisión Digital Terrestre.

 

Join The Discussion