Radio

IFT otorgará constancias de participación en licitación de frecuencias de radio

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió en sesión extraordinaria otorgar la calidad de participantes a 167 de los 421 interesados originalmente registrados para participar en la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 257 frecuencias de radio: 191 en la banda de FM y 66 en la de AM (Licitación IFT-4).

Como parte de la segunda etapa del proceso, denominada “Evaluación, Dictaminación y Emisión de Constancias de Participación”, el Pleno determinó que 167 interesados acreditaron su capacidad administrativa, jurídica, financiera y técnica. 150 recibieron la autorización para participar en los concursos dentro de los límites de acumulación de frecuencias establecidos en las bases y no quedaron sujetos a condición alguna.

En el caso de 17 interesados se identificaron riesgos en materia de competencia económica que podrían generar una acumulación de frecuencias mayor al límite establecido en las bases de esta licitación, por lo que el Pleno resolvió que las Constancias de Participación se otorgarán únicamente si los interesados aceptan cumplir las condiciones impuestas, cuyo propósito es promover la entrada y la competencia en la provisión de los servicios de radio comercial en favor de las audiencias.

Puedes revisar el comunicado de prensa con la información completa en: http://www.ift.org.mx/sites/default/files/comunicacion-y-medios/comunicados-ift/comunicadoift1_0.pdf

One Response

  1. Alex 9 marzo, 2017

Join The Discussion