Televisión

Juegos Olímpicos en televisión.

Serán los primeros Juegos Olímpicos en donde la televisión abierta privada en México no tendrá cobertura de este evento.

Desde el 2013, América Móvil hizo una apuesta muy grande por los derechos de transmisión en distintas plataformas de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi (2014) y los Juegos Olímpicos de Verano en Rio de Janeiro (2016) para toda América Latina, excepto Brasil. A través de sus empresas de telefonía, internet y televisión de paga tendrá una cobertura total de los eventos.

En televisión los juegos podrán ser vistos en diversos canales de paga que negociaron con América Móvil la compra de derechos. Fox Sports, ESPN y Claro Sports son los canales encargados de llevar la señal desde Rio de Janeiro.

Claro Sports es la señal que genera la misma América Móvil para los suscriptores de Dish en México y de su servicio de televisión satelital Claro en el resto del continente. Son 5 canales los que estarán transmitiendo de manera independiente cada uno de los eventos.

Fox Sports hará lo mismo a través de sus 3 canales con cobertura en los distintos sistemas de cable distribuidos por América Latina. Su primer canal dará relevancia a los eventos mas importantes de los juegos, Fox Sports 2 tendrá la participación de los atletas y equipos latinoamericanos y por Fox Sports 3 el resto de los eventos.

ESPN dedicará su canal principal a los eventos mas importantes de estos juegos, la señal de ESPN 2 se enfocará en la participación de los atletas mexicanos y la señal de ESPN 3 se encargará de cubrir los eventos restantes.

La televisión abierta pública en México tendrá cobertura a través del Sistema Público de Radiodifusión (SPR) en su canal “Una Voz con Todos”, Canal 22, Canal 11 y varios de los sistemas estatales de televisión.

Tanto Televisa como TV Azteca decidieron quedarse al margen de este evento deportivo y solo podrán hacer uso de las imágenes que el mismo Comité Olímpico Internacional les proporcione y que no durarán mas de un minuto en pantalla, además de que no podrán ser usadas en programas distintos a los noticieros y siempre y cuando exista una separación mínima de 3 horas entre cada una de esas emisiones.

Ya veremos al final de los juegos como estuvieron los niveles de audiencia y como queda el cuadro de medallas de los países participantes.

 

Join The Discussion